+ vistas

ENLACES

CYP - Cuentos y Publicaciones
La Rebelion de las Masas
    El Señor de Bembibre
      Como ganar amigos e influir sobre las personas.
        El PRINCIPIO de Peter.
          El vendedor mas grande del mundo.
            LA CAJA
              La culpa es de la vaca.
                La Ley de MURPHY
                  CARTAS de un empresario a su hijo.
                    ¿Quien se ha llevado mi queso?.
                      EL PRINCIPE de Nicolas Maquiavelo.
                        El ARTE de la guerra
                          Don QUIJOTE de la Mancha.
                          **

                          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

                          VARIOS


                          Contador Gratis
                          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
                          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

                          [El Señor de Bembibre] El Señor de Bembibre: 1ª edición, 1844





                          **

                          El Señor de Bembibre: 
                          De Oxford a Toronto


                          La edición princeps de El Señor de Bembibre fue publicada en Madrid en 1844 en la imprenta de don Francisco de Paula Mellado. Es una edición inencontrable, al alcance exclusivo de eruditos y coleccionistas, que, sin embargo, se puede descargar fácilmente en Internet.
                          No: no fueron la universidad de León, ni la de Valladolid o Salamanca, ni la Junta de Castilla y León, ni la Diputación de León, ni el Consejo Comarcal del Bierzo, ni los Ayuntamientos de Ponferrada o Villafranca. Fue la Universidad de Oxford la que puso el texto clásico de 1844 en la red, a disposición gratuita del mundo mundial.  ¡Thanks, Oxford University!
                          Descargar la 1ª edición facsímil de El Señor de Bembibre (1844)

                          Dieciséis ediciones más y el facsímil de Toronto University
                          Además del facsímil de la primera edición publicado por Oxford, la web Open Library, que dispone de treinta millones de libros catalogados en modo abierto, ha recogido hasta la fecha un total de dieciséis ediciones de El Señor de Bembibre, que ya son diecisiete porque desde hoy Open Library incluye también la edición de eBooksBierzo.
                          De todas ellas, destaca la edición de Gil Blas en Renacimiento, de 1920, un precioso facsímil digital, anotado a mano por algún lector curioso, con preciosas láminas y viñetas, donado a la Universidad de Toronto por Irene Oktaba, cuya generosidad, contemplada desde El Bierzo, nos parece muy digna de mención y reconocimiento. Ojalá cundiera el ejemplo en nuestras latitudes y en nuestras cercanas universidades de León, Santiago, Oviedo, Valladolid o Salamanca, a veces tan distantes. La edición on line permite escuchar el texto en inglés mientras se lee.
                          He aquí esta joya bibliográfica:
                          Las otras quince ediciones que menciona Open Library no son descargables ni están digitalizadas (1844, Mellado; 1928, Compañía ibero-americana de publicaciones; 1944, M. Aguilar; 1957, Aguilar; 1962, Aguilar; 1967, Ediciones Toray; 1970, Ebro; 1975, Tebas; 1985, Plaza y Janés; 1986, Cátedra; 1986, Clásicos Castalia; 1998, Cátedra; 2004, Espasa; y 2004, Ediciones Cátedra).
                          Mencionaremos por último otras tres ediciones: las versiones para leer on line de Intratex y de la Biblioteca Virtual Cervantes, basada en la edición crítica de Enrique Rubio para Cátedra; y, finalmente, la versión gratuita para Kindle Amazon, la gran web del libro, poco aconsejable por estar plagada de errores. Es seguro que habrá unas cuantas más que se nos han escapado, pero nuestro propósito no es erudito. Hemos procurado una indagación práctica, instrumental, al servicio de esta edición de eBooksBierzo, que colme la encomiable curiosidad de nuestros lectores y lectrices.
                          Links:
                          Leer la edición de 1920 on line con audio en inglés
                          Descargar el facsímil de 1920 en pdf

                          Versión para Kindle de Amazon


                          Edición de Biblioteca Virtual Cervantes
                          Sobre Open Library
                          *
                          Wikipedia -El Señor de Bembibre - Wikipedia, la enciclopedia libre
                          1. es.wikipedia.org/wiki/El_Señor_de_Bembibre


                            El Señor de Bembibre, escrito por Enrique Gil y Carrasco, es considerada una de las mejores novelas históricas españolas y la culminación del género de ...
                          1. Enrique Gil y Carrasco - Wikipedia, la enciclopedia libre

                            es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Gil_y_Carrasco
                            Enrique Gil y Carrasco (Villafranca del Bierzo (León), 15 de julio de 1815 - Berlín (Alemania), 22 de febrero de 1845) fue un escritor romántico español.
                          **
                          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


                          --
                          Publicado por Blogger para El Señor de Bembibre el 6/01/2013 05:30:00 a.m.