+ vistas

ENLACES

CYP - Cuentos y Publicaciones
La Rebelion de las Masas
    El Señor de Bembibre
      Como ganar amigos e influir sobre las personas.
        El PRINCIPIO de Peter.
          El vendedor mas grande del mundo.
            LA CAJA
              La culpa es de la vaca.
                La Ley de MURPHY
                  CARTAS de un empresario a su hijo.
                    ¿Quien se ha llevado mi queso?.
                      EL PRINCIPE de Nicolas Maquiavelo.
                        El ARTE de la guerra
                          Don QUIJOTE de la Mancha.
                          **

                          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

                          VARIOS


                          Contador Gratis
                          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
                          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

                          [Cartas de un EMPRESARIO a su HIJO] 28 - ESTAR PREPARADO PARA LOS REVESES


                          *

                          Una reciente disminición del volumén de negocios provoca en el hijo inquietud y preocupación respecto a si está preparada la empresa para resistir, no solamente este contratiempo, sino cualquier otro que pudiera presentarse en el futuro.

                          Querido hijo:
                          Advierto tu preocupación por los problemas resultantes del hecho de que varios de nuestros principales productos hayan sido barridos del mercado por la competencia. También me preocupa mucho a mi. No obstante, la primera cosa que debemos hacer es no dejarnos dominar por el pánico, antes al contrarío, y como diría un militar, emprender una retirada cuidadosamente preparada.
                          El principal objetivo de nuestra retirada es fijar y evaluar el deterioro que sufrirá nuestro negoco como resultado de esta situación. Si empezamos con la cuenta de resultados y deducimos el volumen de ventas y el coste de los productos vendidosen las partidas afectadas, sacaremos una primera impresión del daño. En este caso, parece que el 20 por ciento de nuestro margen bruto ha desaparecido. No es bueno, pero tampoco es desastroso.
                          En ocasiones como estas, una de las preguntas importantes que debemos formularnos es: «Estamos bien preparados para el futuro?». Bien, he tenido algunas experiencias como perdedor, aunque afortunadamente menos que como ganador, y creo que podemos aguantar al ancla de este temporal. Como ves, el salvar las dificultades de la vida nos permite ganar algunas ventajajas. Una de ellas es que te fortalece y te prepara para ios problemas desconocidos con que tengas que enfrentarte en el futuro. Frecuentemente pienso que la forma en que una persona se comporta en las dificultades o los momentos de tensión es una buena medida dé los valores que esa persona encierra.
                          Lo que hemos de hacer es estudiar y poner en práctica los cambios que esta reducción de las ventas va a hacer necesarios en nuestro departamento de marketing. Un 20 por ciento de dismínución en nuestro volumen de ventas significa que no podemos mantener nuestra actual tasa de gastos de venta. Luego resulta obvio que tendremos que reducir el número de vendedores y reestructurar las zonas de los que conservemos. El mismo método habremos de seguir en las fábricas. ¿Cuánto personal tendremos que despedir, como consecuencia del descenso de la producción?
                          Volviendo al argot militar, el atrincheramiento es una medida tan importante estratégicamente como lo es el crecimiento. De hecho, y en mi opinión, el atrincheramiento es, de las dos, la que más capacidad requiere, porque normalmente el crecimiento es un proceso o elemento natural de cambio, que ni por aproximación resulta tan perturbador, exigente y desafiante como lo es el tener que reagrupar y relanzar con éxito una empresa.
                          El grado de preparación de una empresa para enfrentarse a problemas como los que nosotros atravesamos en estos momentos, depende en parte de como se haya estructurado el proceso de crecimiento. Recordarás las muchas veces que, al planificar la expansión de nuestra empresa, hemos hablado de la cuestión de los costes fijos y los costes variables. Los fijos son aquellos que tienes que incluir con independencia del nivel de ventas: has de seguir pagando los alquileres, la maquinaria y las instalaciones siguen depreciándose, los préstamos siguen devengando intereses, etcétera. Los costes variables suben o bajan de acuerdo con las ventas. Por lo tanto, nuestra tarea estriba en determinar unos nuevos costes fijos, recortándolos en todo lo que podamos: ¿subarrendamos algo del espacio que nos va a quedai libre?, ¿vendemos algo de maquinaria?, ¿necesitamos la totalidad del personal auxiliar de dirección? etcétera. Y sobre todo, la próxima vez que aterricen en tu mesa unos planes de expansión, pregúntate antes de nada cuánto costaría recuperar el dinero invertido si tates planes no alcanzan el éxito. Eso es estar preparado.
                          Conforme me voy haciendo viejo, veo cada vez más claro que, aunque uno crea estar bien preparado para enfrentarse a la mayoría de los problemas, siempre hay nuevas tribulaciones esperando a la vuelta de una u otra esquina Pero así es la vida. Y sólo si estás mentalmente preparado para acometer las tareas que ella nos impone, podrás situarte un gran paso por delante de tu competidor.
                          En mis primeros días de actividad empresarial, solía maravillarme de lo frágiles que son las empresas y de las muchas quiebras que se declaraban cada semana, por lo que rápidamente pensé en diversificar nuestros intereses. CuantO más tiempo llevaba en los negocios, tanto más me capacité para diversificarlos. Nunca ha habido una persona que haya creído mas que yo en este principio. Esta es la razón que poseamos hoy día siete empresas diferentes en lugar de sólo una. En Caso de que me hubiera limitado a la primera empresa y me hubiera dedicado solamente a hacerla crecer, ¿quién dice que no tendríamos ahora un volumen total mayor que el que tenemos? Pero,personalmente, nunca he pensado mucho en eso, pues siempre he estado demasiado ocupado en disfrutar de la relativa seguridad de núestras diversas empresas. Si una fallaba, sabía que siempre estaban las demás para que yo pudiera llevar el pan a la mesa familiar.
                          Estar preparado significa también que has de tener recursos financieros disponibles por si los necesitas para salir de un apuro. Recordarás que solía insistir en que no debíamos forzar nuestro endeudamiento hasta un punto tal que nos causara un problema monumental en caso de que se nos presentara un ligero revés financiero. Es necesario conocer en todo momenlo la capacidad y los medios con que se cuenta para conseguir fondos, en caso de que fueran necesarios para salir de una mala racha. Durante todos estos años no he dejado tomar dinero a préstamo y reembolsarlo, una y otra y otra vez. Y todas esas veces me he preguntado a mi mismo: «¿Cómo sobreviviré si, al día siguiente de haber recibido —y tal vez gastado— este préstamo, me encuentro con problemas que afecten gravemente a mi capacidad de reembolsarlo?». En la mayoría de los casos no había pedido un préstamo que agotara mí nivel de crédito, contaba asi con un cierto margen de protección, pero en las pocas ocasiones en que he tenido que solicitar prestamos importantes para una ampliación considerable, puedo decirte que no he dejado de «tocar madera» hasta que el nivel de endeudamiento no ha bajado a un nivel soportable, Pero, hablando en términos realistas, para ganar un dólar no te queda mas remedio que arriesgar otro.
                          En un negocio de múltiples facetas como es el nuestro, normalmente hay una empresa o unos bienes que puedes vender para librarte de un problema. Es una pildora difícil de tragar cuando lo que se pretende es crecer, y no mermar, pero a veces no queda más remedio.
                          El estar preparado para lo que venga es algo que algunas personas se lo han pensado antes. El lema universal de los boy scouts es un sencillo «estate preparado». Y mucho antes, un caballero de nombre Chrístian Bovee escribió:
                          El método del emprendedor es planificar con audacia y ejecutar con energía; trazar un mapa de las posibilidades y tratarlas luego como probabilidades
                          Si te armas con este pensamiento, estaras todo lo preparado que puedes estar para afrontar las fragilidades del mundo empresarial. siempre —claro está— que utilices algo de sentido común y que aprendas un poco más cada nuevo día que pases en este mundo.
                          Cariñosamente
                          Tu principal protector contra la quiebra
                          *
                          LIBRO - CARTAS DE UN EMPRESARIO A SU HIJO - Kingsley Ward28 - ESTAR PREPARADO PARA LOS REVESES
                          *
                          Prologo de Bou Proctor Durante los últimos veinticinco años he mantenido unas «relaciones amorosas» muy enriquecedoras con los libros. Libros importantes que me han hecho pensar muy profundamente sobre lo que estoy haciendo con mi vida y sobre la dirección en que la encamino. 
                          Volviendo la vista a todos esos años, puedo decir sin temor a equivocarme que los libros me han ayudado a mejorar todas las facetas de mi vida. 

                          Henry
                           Drummond escribió en cierta ocasión que una persona desaparecida hace un millar de años o más puede tener mayor influencia en nuestra vida que una persona actualmente presente entre nosotros. Drummond tenía razón; tales personas pueden influir y ciertamente influyen en nosotros por medio de sus escritos. 

                          He dedicado la mayor parte de mi vida adulta a la tarea de ayudar a otros a ser conscientes de las grandes reservas de talento y capacidad que hay dentro de ellos. Partiendo de la premisa de que el mayor recurso es el recurso humano, he tenido el privilegio de trabajar por toda
                          Norteamérica dirigiendo seminarios de perfeccionamiento personal para algunas de las empresas de mayor tamaño y éxito de todo el mundo. Miles de hombres, mujeres e incluso niños han asistido a estos seminarios, todos y cada uno de ellos con el deseo de conocerse mejor a sí mismos; y cada uno de ellos buscaba, a su manera, una forma mejor y más eficaz de vivir una vida que tuviera sentido. Mis muchos años en este «negocio orientado hacia las personas» me han convencido, sin sombra de duda, de que siempre y para todo el mundo, hay una forma mejor de sacar partido a la vida y disfrutar de mayores satisfacciones.lncuestionablemente, el libro que el lector tiene ahora en sus manos le llevará en esa dirección. 
                          Me siento honrado al tener la oportunidad de escribir el prólogo a la obra de un gran hombre y un auténtico amigo, 
                          Kingsley Ward

                          Kingsley
                           Ward es una persona de lo más fascinante, por lo que resulta comprensible que haya escrito un gran libro. Millonario gracias a su propio esfuerzo, es presidente del consejo de un grupo de empresas y trabaja muy activamente en diversas asociaciones. Lisa y llanamente, es un gran, gran ganador en el juego de la vid.....

                          si quieres leer todo el prologo < ir a prologo > ...
                          *
                          NOTA : Especial agradecimiento a D.Mario D'Alleva  por recordarme que lo tenia pendiente y pasar el OCR a mis escaneos, sin el, el libro  hubiera seguido incompleto por "secula seculorun"..
                          IMPORTANTE :He tenido alguna reclamacion por publicar en abierto vulnerando los derechos de autor(y tienen razon).Hay un refran que mi padre utilizaba mucho : " Es de bien nacidos ser agradecido".por ello, debemos "cumplir con el autor", comprando el libro en la primer oportunidad que tengamos.

                          "La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso". (Francis Bacon, escritor y filósofo).



                          *
                          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". (Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español).

                          *
                          "Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído".(Jorge Luís Borges - escritor).

                          *
                          "Si esta nación es tan sabia como fuerte, si queremos alcanzar nuestro destino, entonces necesitamos más ideas nuevas, más hombres sabios, más libros buenos en más bibliotecas públicas. Estas bibliotecas deben estar abiertas a todos, excepto al censor. Debemos saber todos los hechos, escuchar todas las alternativas y oír todas las críticas. Acojamos libros polémicos y autores controvertidos". (John Fitzgerald Kennedy, Ex - Presidente de los Estados Unidos).

                          *
                          "Considero que la televisión es muy educativa. Cada vez que alguien enciende el televisor salgo de la habitación y me voy a otra parte a leer un libro". (Groucho Marx, actor).


                          *

                          "Sin bibliotecas, ¿qué tenemos? Ni pasado ni futuro". (Ray Bradbury, escritor autor del libro Farenheit 451).


                          *
                          "Seríamos peores de lo que somos sin los buenos libros que leímos, más conformistas, menos insumisos y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría". (Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura).

                          *
                          La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio es al cuerpo. (Richard Steele (1672-1729) Escritor irlandés).

                          *
                          Oír o leer sin reflexionar es una ocupación inútil. (Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino).

                          *
                          La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos. (William Somerset Maugham (1874-1965) Escritor británico).

                          *
                          La lectura es de gran utilidad cuando se medita lo que se lee. (Nicolas Malebranche (1638-1715) Filósofo y teólogo francés).

                          *
                          Las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río. Si están allí es para que podamos llegar al otro margen, el otro margen es lo que importa. (José Saramago (1922-2010) Escritor portugués).

                          Nota : Frases muy representativas de la lectura.
                          No obstante ... SIEMPRE ... hay que tener cuidado con lo que lee.
                          Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
                          Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, REFLEXIONARLO,  y luego CADA UNO LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
                          *

                            LIBROS

                          Distanciar la publicacion por capitulos es una forma MAS FACIL de leer un libro.
                          Pregunta que me hicieron en un semanario sobre PLANIFICACION :
                          ¿Come te comerias un ELEFANTE .....? 
                          ¡¡ Cortandolo en trocitos y poco a poco !! 

                          *
                          VRedondoF
                          ** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
                          **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
                          ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
                          ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
                          **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
                          ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
                          ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
                          ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
                          ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
                          ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
                          *


                          --
                          Publicado por Blogger para Cartas de un EMPRESARIO a su HIJO el 8/05/2013 04:35:00 a.m.